Nuestra Historia

En la Ciudad de Buenos Aires nace en Asamblea Previa, el día 16 de Marzo de 1990 la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (A.D.E.M), consolidándose su formación en la Asamblea Constitutiva a los 7 días del mes de Junio de ese mismo año, celebrada en la sede de UDECA, Rivadavia 933 de la Capital Federal; lugar donde esta Asociación operara hasta fines del año 1990.

 

A partir del primer mes de 1991 la Asociación cumplió sus funciones en las oficinas que alquilara hasta el año 1997 en la Av. de Mayo 1353, 2º piso de la Capital Federal, año en el que adquiere su sede actual propia en Carlos Pellegrini 137 piso 10, Capital Federal.

ADEM nace en una época de cambios significativos en el Mercado Farmacéutico, entre los cuales podemos mencionar la desregulación del precio del medicamento, hasta esa época fijado por el Estado.

 

En estas circunstancias de cambios y ante un contexto altamente competitivo, ADEM surge de la conjunción de esfuerzos y en la cooperación e identificación de intereses que en aquella oportunidad compartieran los treinta y seis (36) socios fundadores, firmantes del Acta Constitutiva que aprobara el respectivo Estatuto Social desde el cual la Asociación rige su acción.

Esta identificación de intereses comunes se originó, principalmente en la característica de tratarse de empresas Distribuidoras de Medicamentos esencialmente regionales.

ADEM cierra su primer ejercicio en Julio del año 1991, totalizando cincuenta y dos (52) socios activos, llegando esa suma a sesenta y dos (62), entre Droguerías y Cooperativas, como máximo número de asociados entre los años 1993 y 1994, comprendiendo una participación de mercado en todo el país, para ese momento, de alrededor del 42,00%.

 

En los años adyacentes al año 2000, se produce en el mercado un reacomodamiento del sector de la distribución farmacéutica por el cual muchas empresas no lograron sobrevivir, y por el cual ADEM pasó a contar en el año 2005 con 30 socios activos y una participación de mercado que rondaba el 30.00%.

 

En el año 2006 hacen su ingreso dos importantes Droguerías del mercado, adicionando al porcentaje de representación de ADEM un 22,00% de participación de mercado. Completándose a fines del año 2007 la actual composición de la nómina de socios activos con el ingreso de tres de las empresas más grandes del sector, pasando esta asociación a agrupar la totalidad de las Droguerías Integrales de Servicio, componiendo la única agrupación empresaria del sector de la distribución mayorista del mercado farmacéutico y significando, aproximadamente, el 90,00% de la distribución de las especialidades medicinales para la salud humana.

Área de Asociados
ADEM . 2015 . Todos los derechos reservados . Design by Elefante Estudio